viernes, 28 de junio de 2013

Leña para chimeneas

Muchas personas cortan su propia leña para chimeneas. La leña se puede comprar a personas
particulares o en tiendas. Como cualquier otro producto, es una buena idea darse una vuelta para comprar la leña para su casa. Cuando vaya a comprar la leña para chimeneas, hay muchos factores a considerar, incluyendo la calidad, precio y entrega.

Calidad

La calidad de la leña depende de muchos factores, incluyendo el tipo de árbol que proviene y cuánto tiempo ha envejecido. Diferentes tipos de madera tienen diferentes características, incluyendo cantidad de calor, la duración del tiempo de combustión, aroma y humo. Hay muchos tipos de árboles, y por lo tanto muchas diferentes maderas para leña. Algunas de las mejores maderas para quemar son:,Encina, haya, Roble,  El bosque de los árboles frutales, como cereza y ciruela, tienden a ser de lo más agradable en olor.

Las mejores leñas para chimeneas se sazonan. Leña sazonada significa que ha sido envejecida durante al menos un año, lo que significa que fue cortada el año pasado o incluso el año antepasado. La mayoría de las maderas que se encuentran en el mercado son ahora de este año, y no es la mejor leña para quemar. Para asegurarse de que su madera este bien sazonada compre con un año de antelación. En la búsqueda de madera a utilizar este año, trate de encontrar madera seca.

Una forma de saber si la leña esta sazonada, es por su apariencia. La leña verde tiene un aspecto fresco mojado. La leña seca se ve oscura o gris, en comparación con la leña verde. Si divide un pedazo de leña seca será blanca por dentro. Es frágil y tiene grietas que atraviesan cada pieza, con un montón de pequeñas grietas en el anillo interior.

Si va a comprar la madera para este año, buscar el abeto y el pino. Abeto y el pino son maderas más blandas y no tienen que ser sazonadas como otras maderas.

La leña para chimeneas que no ha sido sazonada correctamente va arder, en lugar de quemar. Con leña verde no podrá obtener un buen fuego ni un calor de buena calidad. La leña para chimeneas que usted guarda del año pasado, puede ser quemada muy bien este año.

Precio
Con el fin de comparar precios de leñas para chimeneas, es importante entender algunos términos. La forma en que se apila la leña, el tipo de camión se utiliza y cómo se carga el camión son importantes para saber la hora de comparar la cantidad. Lo más conveniente es comprar la leña para chimeneas por metros cuadrados o por kilos y comprar a comerciantes con años de experiencia en el sector, prueba indiscutible de su seriedad.

Entrega
Cuando vaya a comprar leña, pregunte si el precio incluye la entrega y el apilado. La manera como se corta la leña y como es apilada es importante, el almacenamiento adecuado de la madera garantiza que la leña para chimeneas seguirá sazonada correctamente.